Año Nuevo

Landaluce espera que Algeciras "siga creciendo" en 2019

  • El alcalde confía en que el nuevo Gobierno de la Junta suponga "el desbloqueo" de la mejora de colegios, el conservatorio Paco de Lucía o la reforma del hospital Punta de Europa

José Ignacio Landaluce, junto a las vías de la línea Algeciras-Bobadilla José Ignacio Landaluce, junto a las vías de la línea Algeciras-Bobadilla

José Ignacio Landaluce, junto a las vías de la línea Algeciras-Bobadilla / E. S.

Comentarios 1

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha expresado su deseo de que el recién estrenado 2019 sea “un año que permita que Algeciras continúe creciendo, y en el que se consoliden los grandes proyectos que ya están puestos en marcha para la ciudad”.

En este sentido, el primer edil ha destacado que hay actuaciones que ya se han convertido en realidad, caso de las que se llevan a cabo tanto en el Barrio de La Caridad y San Isidro, estando a la espera de contar con el respaldo de los fondos europeos para comenzar la transformación de San José Artesano.

Asimismo, indica que el finalizado 2018 supuso la culminación de uno de los grandes proyectos de obras para Algeciras, como ha sido la primera fase de la reparación de los colectores, centrado en la infraestructura de la calle Jacinto Benavente, en la Cuesta del Rayo, a la que seguirá la segunda fase “dando así no solo soluciones a los problemas de inundaciones que padecían estos vecinos, sino también a cuestiones medioambientales de gran importancia”.

“Queremos continuar siendo la ciudad de la provincia de Cádiz que más crece, la que tiene la renta per cápita más alta, la que registra un mayor número de afiliaciones a la Seguridad Social. Queremos seguir luchando para que se continúe creando empleo y todos los algecireños cuenten con trabajo y mantendremos nuestro apoyo a las personas que más lo necesitan, destinando a políticas sociales más presupuesto del que nunca ha habido en la ciudad”, señala Landaluce.

Además, el alcalde confía en que el nuevo rumbo político que regirá la Junta de Andalucía “suponga el desbloqueo de muchas de las grandes cuestiones que afectan a Algeciras, como son las mejoras en los colegios, la construcción de una vez por todas del Conservatorio Paco de Lucía, la adecuación del hospital Punta de Europa y, en definitiva, todo lo que tenga que ver con la mejora de la calidad de vida de los algecireños”.

Otro de los aspectos fundamentales que Landaluce espera avance en este año que comienza es el del tren “básico para Algeciras y el Campo de Gibraltar. Deseo que se lleve a cabo la inversión en el tramo entre nuestra ciudad y Almoraima, y que avance esta infraestructura, fundamental para nuestro presente y nuestro futuro”.

“Tenemos más ilusión, más ganas, más entusiasmo si cabe que el primer día que llegamos, y queremos continuar trabajando por y para los algecireños, seguir contando con su confianza y su respaldo para lograr entre todos la Algeciras Capital que queremos”, finaliza Landaluce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios