Campo de Gibraltar

Landaluce pide a Ábalos que le informe sobre las infraestructuras pendientes

  • El alcalde reclama datos sobre el estado de los accesos Norte y Sur, la Algeciras-Bolonia, la vía Algeciras-Bobadilla y los problemas en la línea por el temporal

Conos en la carretera Algeciras-Tarifa Conos en la carretera Algeciras-Tarifa

Conos en la carretera Algeciras-Tarifa / Erasmo Fenoy

Comentarios 1

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha remitido una carta al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para que informe del estado en que se encuentran los proyectos de infraestructuras relacionados con Algeciras y la comarca del Campo de Gibraltar.

El alcalde algecireño pide que el ministro “o bien visite la ciudad o reciba al alcalde y a quien más considere oportuno para exponer en que fase se encuentran los accesos Norte y Sur a la ciudad de Algeciras”. Landaluce remarca que el anterior Gobierno del PP, con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, había dejado las partidas presupuestarias que permiten empezar a trabajar en estos dos proyectos, “solo hace falta adjudicarlos a una empresa para que empiece su construcción”.

Otro de los temas es el desdoble de la carretera Algeciras-Tarifa-Bolonia, que “se encontraba para redactar el proyecto definitivo”.

También ha abordado la obra de conexión ferroviaria con Algeciras, donde “se pueden ir adjudicando obras perfectamente, ya que existen inversiones que permiten hacerlo por tramos, ya que estas obras se pueden ir pagando en varios años”.

Además en la carta, Landaluce le ha trasladado al ministro la “gran preocupación” de la ciudad por el estado en el que ha quedado el nudo ferroviario de la zona de Ronda-Bodadilla. En este sentido, recuerda “la importancia y la repercusión que tiene ese tramo ferroviario con Algeciras, no sólo en el transporte de pasajeros, que también, sino en el transporte de mercancías”.

El coordinador nacional y primer candidato de Andalucía Por Sí (AxSí) en las elecciones andaluzas, Joaquín Bellido, denunció por su parte ayer que “nos roban el tren, nos borran del mapa y el Gobierno mantendrá la desconexión ferroviaria”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios