La Juliana

Vecinos reclaman al Ayuntamiento por escrito la mejora del callejón Lola Flores

  • El Ayuntamiento alega que acaba de arreglar una de las vías de la barriada y ahora actúa en otras

Los vecinos de La Juliana en el callejón que reclaman que se arregle Los vecinos de La Juliana en el callejón que reclaman que se arregle

Los vecinos de La Juliana en el callejón que reclaman que se arregle / Erasmo Fenoy

El grupo de vecinos de La Juliana que hace unas semanas pedía públicamente la reparación del callejón Lola Flores en la barriada insiste. Ha enviado un escrito al Ayuntamiento de Algeciras para reclamar de nuevo el adecentamiento de esa calle.

Según recoge el documento, los residentes en la zona consideran que es obligación del Consistorio el adecentamiento de las calles de la barriada, más en un caso en el que los vecinos de las vías afectadas tienen una edad “que dificulta en extremo la movilidad de estas personas”. Ante este riesgo para los mayores, aseguran que si no lo hace el Ayuntamiento ejecutarán la reparación requerida con aportaciones de estos y otros vecinos, reservándose “todas las acciones judiciales pertinentes”. De hecho, aseguran, ya cuentan con el apoyo de un arquitecto y empresas constructoras dispuestas a ayudarles.

Parece que será así como se ejecute la obra. El teniente de alcalde delegado de Urbanismo en Algeciras, Diego González de la Torre, recuerda que se ha hecho una actuación reciente en La Juliana, en la calle Isabel Pantoja, y ahora se está trabajando en otras partes de la ciudad. “Tenemos un plan de asfaltado y otro de acerado y se acaba de reforzar la cuadrilla”, explica, “pero tenemos que ir alternando por todas las barriadas de la ciudad”. En el caso de La Juliana, se actuó en el tramo de Isabel Pantoja en peor estado y con el criterio de “beneficiar al máximo número de vecinos posible”. El callejón de la Faraona por tanto no está en la programación más próxima.

De la Torre asegura que ha explicado esta situación recientemente a la directiva a la Asociación de Vecinos Fuente de la Zorrilla “y la han entendido”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios