Algeciras

La Junta solicita licencia para llevar a cabo unas mejoras en Artes y Oficios

  • El proyecto de actuación contempla la reparación del muro de mampostería y la renovación total de la instalación eléctrica

La Junta de Andalucía ha solicitado a la Gerencia Municipal de Urbanismo licencia para la realización de un proyecto de mejora de infraestructuras educativas y reparaciones varias en la Escuela de Artes y Oficios de Algeciras, situada en la avenida Virgen del Carmen.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 137.946 euros y prevé la reparación completa del muro de mampostería de forma cilíndrica, y la renovación total de la instalación eléctrica.

Para la primera de las actuaciones, el proyecto opta por la demolición y construcción del muro completo, ya que se afirma que se encuentra fracturado y desplazado de su eje, y que un simple recalzo no daría solución al problema. No obstante, dada la singularidad del edificio, se prevé antes de la demolición la recuperación de elementos singulares y materiales de valor, así como de la piedra natural utilizada para el revestimiento al objeto de su reutilización posterior.

En el proyecto se destaca la necesidad de renovar toda la red eléctrica, en la que no se ha actuado desde que se construyó el edificio, manteniendo desde entonces los cuadros eléctricos que se encuentran en funcionamiento.

El concejal de Urbanismo, Diego Sánchez Rull, destacó la importancia y la necesidad de este proyecto, y la apuesta decidida que está realizando la Junta de Andalucía por esta ciudad.

Recordó que la rehabilitación del edificio de la Escuela de Artes y Oficios lleva años siendo muy demandada tanto por la comunidad educativa que desarrolla allí sus actividades, como por la sociedad en general, ya que se trata de un edificio catalogado, en el que apenas se han realizado inversiones desde que se construyó y que precisa de una actuación inmediata.

En diferentes ocasiones partidos políticos y los propios alumnos han denunciado el mal estado en el que se encuentra la estructura del edificio, que empeora con las lluvias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios