Algeciras

La Junta niega que rechace recuperar el diseño original del Llano Amarillo

  • Pizarro coincide con España en que no se renuncia a buscar una alternativa

El consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, afirmó ayer que el compromiso plasmado en el año 2005 por la Consejería de Obras Públicas para la integración del Llano Amarillo a la ciudad de Algeciras es firme. "No hay ninguna renuncia a ese compromiso para desarrollarlo tal y como se firmó y con los objetivos con los que se firmó", indicó ayer el consejero en una visita oficial a la ciudad.

En respuesta a las numerosas críticas vertidas estos días al proyecto recientemente presentado para la reordenación de esa zona portuaria, el consejero puntualizó que el problema viene determinado por la dificultad que ofrece La Menacha cono zona alternativa de aparcamiento para los vehículos de los viajeros que durante el verano viajan a sus ciudades de origen. "La Junta no ha renunciado a buscar una alternativa", indicó.

También respondió el subdelegado de la Junta en la comarca, Rafael España, quien rechazó que se diga que "la Junta se niega a recuperar" el diseño original del Llano Amarillo. España añadió que, al contrario, lo que él ha dicho siempre es que "es un proyecto abierto, revertible, que se está intentando por todos los medios buscar una alternativa al párking, porque es un problema de Estado el hecho de la seguridad de los miles y miles de ciudadanos que pasan por aquí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios