Algeciras

La Junta reclama otra subvención no ejecutada

  • Luis Ángel Fernández denuncia "persecución" por parte del gobierno autonómico hacia el Ayuntamiento

El delegado municipal de Hacienda, Luis Ángel Fernández, informó ayer de que la Junta de Andalucía, de nuevo, ha reclamado una nueva petición de reintegro de 36.700 euros, correspondientes a una subvención que se percibió en 2009, destinada a ejecutar un mirador paisajístico en el frente litoral de Punta Carnero, proyecto que no se llevó a cabo. El concejal explicó que había un plazo para ejecutarlo que finalizaba en septiembre de 2010, y en este caso no echó la culpa al equipo de gobierno anterior sino al Parque Natural del Estrecho, que era el competente para dar la autorización, y que no la dio hasta el 23 de febrero de 2012, por lo tanto "fuera de plazo".

Fernández explicó que la subvención ascendía en su totalidad a 45.000 euros, sin embargo, el Ayuntamiento recibió 33.750 euros, "que es lo que hay que devolver", a lo que se añaden otros 2.950 euros en calidad de intereses.

El concejal de Hacienda resaltó que es ya la tercera vez que ocurre una cosa similar desde octubre y recordó los 208.250 euros que reclamó la Junta por el velódromo, por una subvención que se percibió en 2007: "se gastó y no se hizo el velódromo" o los 146.429 entregados en ese mismo año para un campo de fútbol, tampoco realizado. En total, la Junta exige un reintegro total de 391.380. En opinión de Fernández, la Junta lleva en esto razón, porque el Ayuntamiento ha tenido subvenciones que se han gastado en otras actuaciones. Sin embargo, consideró "sospechoso" que todas las subvenciones aportadas por la Junta en mandatos anteriores se reclamen a partir del mes de octubre, "dándose la coincidencia con que aquí ha habido un cambio de gobierno". En su opinión "se está actuando con verdadera mala fe", dado que otros municipios no se ven sometidos a esta "persecución", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios