Salud

La Junta invierte 500.000 euros en renovar la planta baja del centro de salud Algeciras Centro

  • El inmueble renovará las consultas y otras dependencias y mejorará su accesibilidad

Eva Pajares, Ana Mestre y José Ignacio Landaluce supervisan los planos de la obra. Eva Pajares, Ana Mestre y José Ignacio Landaluce supervisan los planos de la obra.

Eva Pajares, Ana Mestre y José Ignacio Landaluce supervisan los planos de la obra.

Ya han comenzado las obras de mejora de la planta baja del centro de salud Algeciras Centro, antes llamado Menéndez Tolosa, en las que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía invierte 482.893 euros

Los trabajos se han dividido en dos fases: la primera concluirá durante septiembre y la segunda antes de 30 de octubre. Durante el desarrollo de los trabajos de la primera fase se verá afectado el acceso por la puerta principal del centro de salud y se derivará dicho acceso por la puerta de Urgencias.

Dentro de las actuaciones previstas se contempla la redistribución completa de las consultas, espacios administrativos y salas de espera. También se renovará la climatización de todas las instancias con renovaciones de aire forzadas y recuperación térmica. Se colocarán nuevas instalaciones eléctricas y de datos informáticos, así como la automatización de sistemas industriales auxiliares (clima, electricidad, luz y contraincendios) y un cambio de carpintería metálica.

La delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Ana Mestre, junto a la subdelegada del Gobierno en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, han visitado este centro de atención primaria acompañadas por el gerente del Área del Campo de Gibraltar, Jesús Fernández, y parte de su equipo directivo.

Ana Mestre ha destacado la necesaria intervención en este centro. "Tiene 78 años de antigüedad ya que además de una mejora en la propia infraestructura, se adaptará a la normativa vigente en cuanto a accesibilidad”, ha destacado.

La delegada ha afirmado que “para el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía, es crucial que mejore la sanidad y sus infraestructuras en todo el Campo de Gibraltar y en Algeciras, en concreto”.

"Hemos sido capaces de abordar en tan poco tiempo al frente de la Junta obras tan necesarias para los pacientes y que se han tenido que realizar porque otros gobiernos anteriores las tenían abandonadas”, según Mestre.

Desde la Dirección del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, se han pedido disculpas de antemano por las posibles molestias que estos trabajos, que cuentan con una cuidada planificación y organización, pudieran ocasionar. Asimismo, agradecen la máxima colaboración, tanto de usuarios como de profesionales, en la realización de estos importantes trabajos que redundarán en la calidad asistencial, así como en el bienestar y accesibilidad en Algeciras Centro.

El alcalde ha dado las gracias a la Junta de Andalucía por "seguir apostando por Algeciras, mejorando las infraestructuras de la ciudad, en este caso, de las dependencias de un centro de salud histórico como es el antiguo ambulatorio, y que va a ayudar sin duda a seguir mejorando el servicio que se le presta a los vecinos de Algeciras en materia sanitaria".

Además, José Ignacio Landaluce ha destacado que "seguimos trabajando codo con codo con la Junta, atrayendo inversiones y dando pasos de gigante para transformar la ciudad y hacerla más moderna, eficiente y cercana al ciudadano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios