Algeciras

La Junta convoca a 34 afectados por el deslinde de los montes públicos

  • Los vecinos presentarán toda la documentación que justifique que su propiedad es legal. Las zonas donde se trabaja son Algamasilla, Comares y Majadal Alto

La delegación provincial de Medio Ambiente ha convocado a 34 vecinos con propiedades en los montes de titularidad pública de Algamasilla, Comares y Majadal Alto a un encuentro para informarles de las operaciones de deslinde que se llevarán a cabo en la zona y cómo les afectará.

La primera de estas reuniones se celebrará el próximo 5 de marzo en la sede de la asociación de vecinos Nuestra Señora de El Cobre, la segunda será el 12 de marzo en Huerta Grande. Ambas reuniones a las 9.00 horas.

Medio Ambiente va a reanudar las operaciones para delimitar estos tres montes de titularidad pública, según anuncia en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Desde la delegación provincial se explicó que los deslindes de estos montes son muy antiguos, en Algamasilla datan de 1961; en Majadal Alto de 1905 con un amojonamiento posterior en 1929 y en Comares, que es el más moderno, se hizo en 2002. Es por ello que la administración considera necesario un nuevo apeo de los montes públicos, sobre todo en las zonas que presentan conflictos por la existencia de edificaciones o parcelas privadas colindantes con el monte público.

Los 34 vecinos convocados podrían verse afectados por las nuevas delimitaciones aunque Medio Ambiente aclaró que hasta que no se realice el correspondiente apeo (colocación de hitos provisionales para fijar el perímetro del monte y los encalados) no se sabrá con exactitud qué parcelas quedan finalmente dentro de los límites de la titularidad pública y cuál es su situación legal.

El procedimiento es el siguiente: primero la delegación provincial de Medio Ambiente notifica a todos los posibles afectados y luego se recoge toda la documentación aportada por los propietarios que justifiquen que su parcela o construcción está en regla. Posteriormente se abre un periodo de alegaciones para todos aquellos vecinos que no estén de acuerdo con la decisión de Medio Ambiente.

Fuentes de la administración provincial afirmaron que para que un deslinde en un monte público sea aceptado y definitivo existe un plazo de alrededor de dos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios