Coronavirus La Junta notifica un brote en la residencia de mayores San García de Algeciras

  • En total han enfermado cuatro residentes y ocho trabajadores, aunque fuentes familiares aseguran que los mayores ya están recuperados

Dos personas mayores con mascarillas en la calle Ancha de Algeciras Dos personas mayores con mascarillas en la calle Ancha de Algeciras

Dos personas mayores con mascarillas en la calle Ancha de Algeciras

La Junta de Andalucía ha notificado este miércoles la existencia de otro brote de coronavirus en una residencia de mayores de Algeciras, la residencia San García. En este caso, el brote ha afectado a una docena de personas, cuatro residentes y ocho trabajadores.

Aunque la notificación pública se ha hecho hoy, fuentes familiares de los residentes aseguran que los casos fueron detectados hace ya días y los ancianos han dado negativo en las últimas pruebas realizadas. 

Según la estadística de casos confirmados de la Junta de Andalucía, desde el inicio de la pandemia se han confirmado 43 casos de Covid-19 en residencias de mayores del Campo de Gibraltar y 14 de estas personas han fallecido. También se han detectado otros 12 positivos de residentes en otro tipo de instituciones, en este caso sin fallecimientos. En Andalucía son 5.610 los mayores que han padecido la enfermedad en residencias, de los que 1.151 han perdido la vida.

En relación con la actualización diaria de brotes en residencias de mayores, en la Residencia San Juan Grande de Jerez (Cádiz) hay 15 casos confirmados (9 residentes y 6 trabajadores); en la Residencia Condes Corbull de Jaén se registran 31 casos (26 residentes y 5 trabajadores); en la Residencia EntreÁlamos de Atarfe (Granada) hay 158 casos confirmados (108 residentes y 50 trabajadores); en la Residencia Nuestra Señora de la Misericordia de Torreperogil (Jaén) hay 24 casos (18 residentes y 6 trabajadores); en la Residencia Gregorio Medina Blanco de Espartinas (Sevilla) hay 12 casos (7 residentes y 5 trabajadores); y en la Residencia La Alameda de Carmona (Sevilla) se registran 17 casos (11 residentes y 6 trabajadores).

Por otro lado, se han notificado tres nuevos brotes en residencias de mayores: en la Residencia Los Arcos de Dos Hermanas (Sevilla), con 13 casos confirmados y tres fallecimientos; en la Residencia San Rafael de Dos Hermanas (Sevilla), con 13 casos (11 residentes y 2 trabajadores); y el de la residencia San García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios