Algeciras

Juan José Ryp presenta el cartel de la Feria, cargado de guiños y simbolismo

  • El dibujante dedica la obra a la ciudad, pero especialmente a su familia. Herrera y Nieto subrayan el talento del algecireño

La Feria Real de Algeciras 2009 ya cuenta con su cartel oficial. El alcalde del Ayuntamiento, Tomás Herrera, presentó ayer junto a la concejal de Ferias y Fiestas, Inmaculada Nieto, y el autor de la obra el artista algecireño Juan José Ryp la que será la carta de presentación de las fiestas de la ciudad. Asimismo se hizo público el cartel de la 160 Feria del Ganado, elaborado por Juan Jesús Valdenegro.

El dibujo fue mostrado al público por el propio dibujante de cómics. Ryp recordó que le dieron "carta blanca" para elaborar la obra, cuyo primer boceto diseño en su propio coche. Dedicó el cartel anunciador a todos los algecireños, aunque muy especialmente a su hijo y a su mujer, de la que dijo ser "mi musa de los días tristes". El trabajo está cargado de simbolismo y guiños a la historia del festejo. Los colores representan la bandera; el pelo ondeado al Levante; los caballistas hacen evocar la importancia de la feria de ganado; las palomas son sinónimo de paz y armonía, lo que debe reinar en la feria al unísono de los caseteros; tampoco quiso dejar atrás que el pregón corre a cargo de Radio Algeciras, por lo que las letras están flanqueadas por dos claves de sol.

La originalidad del cartel no pasó desapercibida, los asistentes se rindieron en un fuerte aplauso cuando fue descubierta la obra. Este talentoso dibujante de cómics y tebeos plasmó la armonía y el cuidado del lápiz de los dibujantes para enmarcar el sentir que le provoca ser el artífice del cartel que llamará a todos los ciudadanos a asistir a la feria.

Por otro lado, Herrera señaló que la obra refleja al artista en sí. Además agradeció la labor de Valdenegro por diseñar el cartel de la feria del ganado, del que subrayó su valía al recordar que es una persona que trabajo en el entorno municipal, por lo que su trabajo es reconocido en el día a día. En este sentido, quiso subrayar que la feria durará nueve días, por lo que espera que todos los ciudadanos puedan disfrutarla.

Nieto, en su intervención, reconoció que apenas conocía la obra de Ryp hasta que le hablaron de él y de su trayectoria. "Agradezco que haya puesto tanto cariño . Este año habrá un amplísimo consenso y espero que sirva para que le sigamos la pista a este algecireño tan talentoso", aseveró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios