Algeciras

José Medina se incorporará al comité científico de Segucity

  • El primer encuentro nacional de responsables de seguridad local será el 9 y 10 de febrero

Comentarios 1

El Ayuntamiento anunció ayer que Algeciras contará con representación en el Comité Científico de Segucity, el primer Encuentro Nacional de Responsables de Seguridad Local. Dicha responsabilidad recaerá sobre la figura del jefe de la Policía Local, el superintendente José Medina Arteaga, que se incorpora en los próximos días a este organismo -compuesto por un amplio número de jefes y directivos de las policías locales procedentes de municipios de diferentes comunidades autónomas-.

Esta cita se desarrollará en Toledo durante los próximos 9 y 10 de febrero de 2012, bajo la organización de la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol). El objetivo del congreso pasa por debatir las cuestiones de mayor actualidad, interés o relevancia para los responsables de la seguridad local; difundir las buenas prácticas y las experiencias más novedosas que se están desarrollando en los municipios; y establecer un marco amable de encuentro para los responsables de la seguridad local, entre otros asuntos.

De este órgano forman también parte, entre otros, los jefes de las policías locales de Madrid, Valladolid, Castellón de la Plana, Gerona, Almonte (Huelva), Murcia, Huesca, Badajoz, Albacete, Málaga, Prat de Llobregat (Barcelona), Denia (Alicante), Cartagena (Murcia), y Badalona (Barcelona).

El Comité Científico de Segucity colaborará estrechamente con la comisión organizadora del primer Encuentro Nacional de Responsables Locales de Seguridad, con el objetivo de diseñar su programa y otros aspectos vinculados a éste evento. Con ello se pretende que haya mayores garantías de que sus contenidos respondan al verdadero interés de la Dirección de la Seguridad Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios