Algeciras

Javier Soto quiere presupuestar una subvención para el Grupo Ruiz

  • El concejal de IU y el alcalde acercan posturas pero siguen sin cerrar un acuerdo

El concejal de Movilidad Urbana, Javier Soto, quiere incluir en el presupuesto de su concejalía una partida de ayuda para el Grupo Ruiz.

Este es el principal escollo por el cual aún no se ha cerrado el presupuesto para Movilidad Urbana. Aunque en una segunda ronda de contactos se han acercado posturas, el concejal y el alcalde, Tomás Herrera, aún no han alcanzado un acuerdo.

El Grupo Ruiz financiará la compra de la nueva flota de autobuses que llegarán a la ciudad en primavera. Sin embargo, debido a las bajas cifras de usuarios del transporte público en la ciudad, Javier Soto quiere que se presupueste una subvención para que la empresa puede hacer frente a esta adquisición de manera solvente. El titular de Movilidad Urbana teme que si tras comprar los nuevos vehículos el Grupo Ruiz no logra en un espacio de tiempo obtener beneficios podría subir el precio del billete, un extremo al que Soto no quiere que se llegue de ninguna manera. Es por ello que tiene intención de gestionar una subvención que desaparecería en el momento en que se consiga llegar al número de usuarios deseados, de esta forma se garantizaría que no se incrementarán los precios.

El problema viene motivado a que esta subvención no aparece fijada en el pliego de condiciones de la concesión y a esto se debe principalmente las reticencias del alcalde.

Soto insiste en la necesidad de esta ayuda económica que daría respuesta a las conversaciones que él ha mantenido con la empresa. El alcalde y el edil de IU volverán a reunirse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios