Algeciras

Jarca sale a la calle con motivo del Día Nacional sin Juegos de Azar

  • El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, afirma que les gustaría poder actuar más contra esta lacra, pero que existe una ley que está por encima de los Ayuntamientos que lo impide

La Mesa de JARCA, en la calle Ancha La Mesa de JARCA, en la calle Ancha

La Mesa de JARCA, en la calle Ancha / Redacción

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su apoyo a la acción realizada por  la asociación de Jugadores de Azar en Rehabilitación del Campo de Gibraltar (JARCA) con motivo de la instalación de una mesa informativa en la calle Ancha por el Día Nacional Sin juegos de Azar, celebrado esta misma semana. 

Junto con Landaluce, los delegados de de Comercio, Sergio Pelayo; de Salud y Consumo, Montserrat Barroso; y los delegados de Participación Ciudadana y Urbanismo, Jorge Juliá y Yéssica Rodríguez; han manifestado el apoyo municipal a estas personas que están rehabilitándose por decisión propia y han alertado de los nuevos peligros y los nuevos perfiles de adictos que se están produciendo en nuestra sociedad.

"Es muy importante la prevención y el respaldo del entorno”, ha asegurado Landaluce, que ha añadido que desde el Ayuntamiento de Algeciras se actúa en colaboración y en convenio desde Servicios Sociales. "Nos gustaría poder actuar más y mejor desde las autorizaciones de apertura de centros de juego, pero nos encontramos con una ley que está por encima de los Ayuntamientos que ampara ciertas situaciones", ha remarcado el alcalde.

La asociación ya ofrece tratamiento para la rehabilitación de todo tipo de adicciones no tóxicas como las relativas al juego, al móvil, a los videojuegos, a la pornografía, a Internet, a la comida o al trabajo. Es posible ponerse en contacto con Jarca a través el teléfono 956 66 38 09, mediante su web www.jarcacg.org, en su correo electrónico jarca_asoc@hotmail.com o en su sede sita en la avenida Virgen de la Palma, edificio Doña Inés, portales 1 y 2, entreplanta, locales 4 y 5 de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios