Algeciras

La Policía Nacional intercepta 2.500 litros de gasolina para narcolanchas

  • El conductor de una furgoneta al que dieron el alto tras admitió el destino del combustible

Interceptan 2.500 litros de combustible para abastecer a las narcolanchas.

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública y pertenencia a organización criminal. El arrestado conducía una furgoneta en la que transportaba 100 garrafas llenas de gasolina, con un total de 2.500 litros de carburante, para suministrar a las embarcaciones semirrígidas destinadas al transporte de hachís.

La intervención se inició cuando los investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta realizaban tareas de vigilancia en la antigua Cádiz-Málaga. Los agentes vieron que una furgoneta circulaba con la suspensión bastante baja, lo que les infundió sospechas y realizaron un seguimiento.

El vehículo finalizó su recorrido en la rotonda del polígono industrial del Cortijo Real, donde los policías le dieron el alto, a lo que el conductor accedió sin ningún impedimento y reconoció de manera espontánea que le habían pagado para transportar las garrafas de combustible para abastecer a las embarcaciones dedicadas al tráfico de drogas.

En el interior del vehículo había 200 de garrafas de 25 litros de capacidad. De ellas, la mitad contenía gasolina y el resto se encontraban vacías para ser llenadas en otro momento.

Por ello los agentes procedieron a la detención del conductor como presunto autor de un delito contra la salud pública. El combustible y la furgoneta fueron decomisados y trasladados hasta la Comisaría de la Policía Local en Algeciras.

Las diligencias han sido instruidas por el grupo primero de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Algeciras. La investigación continúa abierta y no se descarta que haya más detenidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios