Bien de Interés Cultural

El Instituto Eduardo Torroja evaluará el estado del mercado de Algeciras

  • Los delegados Pilar Pintor y Sergio Pelayo se reúnen con el director y la vicerrectora científica del instituto

Lucernario o claraboya cenital que cubre el Mercado Ingeniero Torroja para proporcionar la entrada de luz y que sustituye la inexistente clave de la bóveda.

Lucernario o claraboya cenital que cubre el Mercado Ingeniero Torroja para proporcionar la entrada de luz y que sustituye la inexistente clave de la bóveda.

Miembros del Instituto Eduardo Torroja de Ciencias de la Construcción (IETCC) realizarán en una fecha por determinar una visita al mercado de abastos de Algeciras, diseñado por el ingeniero madrileño, tras la que realizarán un informe sobre su estado de cara a las mejoras técnicas que se podrían abordar en este Bien de Interés Cultural.

Así lo han acordado los tenientes de alcalde delegados de Cultura, Pilar Pintor, y Mercados, Sergio Pelayo, durante una reunión telemática con el director del IETCC, Ángel Castillo y a vicerrectora científica del mismo, Isabel Martínez. El objeto de este encuentro era el de crear una línea de trabajo entre el citado instituto y el Ayuntamiento, centrada en una de las obras emblemáticas de la ciudad, que lleva el nombre del ilustre ingeniero.

En este encuentro se sentaron las bases de colaboración entre el consistorio e IETCC en torno a todas las iniciativas que se están llevando a cabo que tengan como protagonista directo o indirecto al mercado de abastos. En este sentido se diferenció entre las iniciativas sociales, como la nomenclatura de las puertas; y técnicas.

Pelayo agradeció a los responsables del Instituto “su involucración para con una de las obras más relevantes de las que llevó a cabo el ingeniero Torroja, que se ha convertido por derecho propio en seña de identidad de nuestra ciudad y ejemplo que traspasa nuestras fronteras si hablamos de técnica arquitectónica”.

Ambas partes quedaron emplazadas para nuevos contactos en los que seguir trabajando en las líneas apuntadas, así como para preparar la visita , que será programada contando con la disponibilidad de la Delegación de Urbanismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios