Algeciras

El Infoca da por extinguidos los dos fuegos declarados el miércoles

  • Verdemar está convencida que todos los incendios ocurridos en Algeciras este año son provocados y realizados de forma que sea complicado su control

Los incendios de Punta Paloma y la Cañada de los Tomates se dieron por extinguido ayer por la mañana. Según informó la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, los miembros del Infoca dieron por concluida su labor en el fuego de la zona de El Faro sobre las 10:00 horas, mientras que la completa extinción del incendio de la Cañada de los Tomates tuvo lugar al mediodía.

La investigación para determinar las causas continúa y se espera que próximamente se sepa qué pasó en el tercer y cuarto fuego respectivamente declarado en los dos últimos meses en la ciudad. Ambos acabaron con un total de diez hectáreas.

Ayer la asociación ecologista Verdemar habló sobre este asunto. Se mostraron totalmente convencido de la intencionalidad del incendio. "Consideramos que son intencionados y lo lleva a cabo uno o varios pirómanos", dijo el portavoz ecologista Antonio Muñoz. Verdemar tiene la teoría de que estos fuegos se llevan a cabo con mechas con retardo, las cuales pueden ser programadas para que ardan en dos o tres horas después de situar la mecha en la zona.

"Los que llevan a cabo estos incendios conocen bien el Infoca, el monte y lo hacen a altas horas de la tarde complicar la intervención de los medios aéreos que no trabajan por la noche", afirmó. "Creemos que las investigaciones tiene que ir por ese sentido", añadió.

Verdemar cuenta con un retén que participó en ambas laborse de extinción y se encuentra realizando inspecciones de investigación. Además dijeron estar a disposición de las autoridades para ayudar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios