Algeciras

El Infoca da por controlado el incendio de Punta Carnero

  • El fuego calcina casi ocho hectáreas de acebuchal, palmito y lentisco

Parte del entorno quemad en Punta Carnero, con el Estrecho de fondo. Parte del entorno quemad en Punta Carnero, con el Estrecho de fondo.

Parte del entorno quemad en Punta Carnero, con el Estrecho de fondo. / Infoca

El Infoca ha dado por controlado el incendio forestal declarado este mediodía en el entorno de Punta Carnero, en Algeciras, en pleno corazón del Parque Natural del Estrecho. Los efectivos de extinción, un despliegue de bomberos del Infoca y del parque algecireño, han comunicado que el fuego estaba bajo control a las 22:00. Las llamas han calcinado casi ocho hectáreas del paraje.

El incendio se hizo notorio a mediodía de este sábado y se pudo vislumbrar desde todo el arco de la Bahía. La rápida actuación del Infoca y del parque de Algeciras, con medios terrestres y aéreos, permitió que los bomberos consiguiesen estabilizar el fuego sobre las 16:25, después de unas labores de limpieza y contención para evitar que las llamas se extendiesen por la vegetación.

Tras varias horas de lucha, el Infoca ha dado por controlado el incendio de Punta Carnero a las 22:00 con una zona afectada de 7,8 hectáreas de acebuchal, palmito y lentisco. Las propiedades cercanas a la zona del Faro no han sufrido daños. 

El Infoca ha dispuesto dos medios aéreos (un helicóptero de transporte y extinción y uno de gran capacidad Kamov), una autobomba y un grupo de bomberos forestales, mientras que el Consorcio Provincial ha desplazado hasta el lugar varias unidades. Posteriormente el dispositivo del Infoca se ha reforzado hasta alcanzar cuatro helicópteros (1 de gran capacidad), dos autobombas, tres grupos de bomberos forestales (21), una brigada de refuerzo con 11 efectivos, dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente y la Unidad Médica de Incendios Forestales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios