Algeciras

IU tacha de "ridícula" la excusa del PP para quitar la cartelería

El representante de IU en el consejo de Algesa, Jose Luis Alcántara, se mostró sorprendido por la excusa "peregrina" que el equipo de gobierno del PP ha utilizado para justificar la retirada de los carteles de la manifestación contra la subida de la factura del agua.

Desde la federación de izquierdas lamentaron que el PP quiera ocultar su maniobra partidista sobre los carteles de la convocatoria, sobretodo teniendo en cuenta, que "del cartel de la polémica para las concejalas de la derecha, ni teníamos constancia". IU sostuvo que el equipo que lidera Landaluce ha ordenado retirar a los empleados de Algesa los que realmente informan de la convocatoria, con fecha, hora y lugar y los convocantes.

En cuanto a la referencia al sexismo, Alcántara dijo que "quizás" las concejalas del PP debieran mirar primero dentro de su casa ya que su partido mantiene en un puesto muy notorio a Luis Angel Fernández, que en 2002, siendo concejal se despachó con la frase: "La mujer perfecta es miss León porque además de guapa es sordomuda". IU recordó que la entonces presidenta del PP andaluz, Teófila Martínez, no fue tan vehemente con Fernández, como lo han sido las concejalas ahora. Asimismo, consideró que la actitud de las delegadas populares oculta una gran hipocresía, ya que la ciudad amanece a diario repleta de carteles con imágenes de mujeres usadas como mercancía, que permanecen en paredes y farolas sin que las retiren.

Para finalizar, Alcántara subrayó que lo que realmente atenta contra la dignidad e igualdad de las mujeres son las políticas de recortes que el Gobierno central lleva a cabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios