Algeciras

IU insiste en el cierre del centro de internamiento de La Piñera

  • El responsable del área económica, José Luis Alcántara, indica que no reúne los requisitos mínimos y cree que las instalaciones deben revertir en el Consistorio

Izquierda Unida (IU) ha vuelto a solicitar que el Centro de Internamiento de Extranjeros de La Piñera (CIE) cierre sus puertas debido a que no reúne las condiciones necesarias para acoger a inmigrantes. "Cada vez son más las voces que reclaman poner fin a una situación insostenible e inhumana que padecen los inmigrantes internados en un centro que no reúne los requisitos mínimos para las funciones que le son propias", indicó el responsable del área económica de IU, Jose Luis Alcántara.

Con estas palabras, Alcántara quiso hacerse eco del informe elaborado por la fiscalía de Tribunal Superior de Justicia de Andalucía sobre la situación del CIE de la Piñera, "y que viene a unirse a las quejas formulada por el Defensor del Pueblo, las ong o los propios sindicatos policiales (caso de la Unión Federal de Policía)".

El portavoz de la federación de izquierdas recordó que la situación de este centro ha sido objeto de diferentes iniciativas parlamentarias por parte de Izquierda Unida, incluida una visita de su eurodiputado Willy Meyer, quien visitó la antigua prisión hace algunos meses y trasladó la situación a la Comisión Europea.

Jose Luis Alcántara ha puesto de manifiesto el doble lenguaje de algunas formaciones políticas, recordando que su grupo municipal presentó una moción en el pleno del Consistorio algecireño solicitando el cierre de este centro y que la misma fue rechazada con los votos del Partido Popular y del PSOE, que se opusieron a la iniciativa.

"Esta situación no puede persistir por más tiempo, el CIE de la Piñera debe cerrarse y sus instalaciones deben revertir al Ayuntamiento para superar el déficit de infraestructura que padece esa zona de la ciudad, tal y como recogía el texto de la moción presentada por IU", añadió Alcántara. Por último, los responsables locales de Izquierda Unida han respaldado la posición de sus compañeros de Tarifa para que sea desafectada la Isla de las Palomas, donde actualmente se ubica una extensión del centro de internamiento de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios