Algeciras

Herrera confía en que en breve empiecen las obras enArtes y Oficios

  • Compromiso municipal para colaborar en actividades en el día a día de la Escuela

El alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, dijo ayer que espera firmar lo antes posible el convenio con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para la rehabilitación de la Escuela de artes y Oficios. Así lo trasladó ayer a representantes del profesorado.

Herrera recordó que existe un proyecto y licencia de obras para ejecutarlo y que sólo se está a la espera de que las diferentes empresas puedan concursar para la adjudicación de los trabajos. La primera fase consistirá en la reposición de la cubierta del edificio y del sistema eléctrico con un presupuesto de 120.000 euros.

El alcalde explicó que a lo largo de este mes se reunirá con el director de Infraestructuras de la Consejería para firmar dicho convenio que permitirá llevar a cabo una obra global cuyo coste total rondará los dos millones de euros.

En cuanto a las demandas del profesorado sobre la situación de los jardines del centro, el alcalde manifestó que pedirá al delegado de Parques y Jardines que se ejecute una actuación provisional en los alrededores de la escuela para dar una mejor imagen del centro. También se comprometió a través de Juventud y Cultura a colaborar con actividades municipales en el centro.

Herrera también traslado su idea de que el escuela quede incluida en el corredor universitario que formará el Campus Científico Tecnológico de Algeciras así como su disposición a la colaboración municipal en la celebración en el año 2010 del centenario de la creación de la Escuela de Artes y oficios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios