Guardia Civil La operación Vinculada suma 36 detenidos y más de una tonelada de hachís incautada

  • La Guardia Civil detiene a 18 personas tras los registros efectuados hoy en Algeciras, Sanlúcar, Velez-Málaga y Málaga

  • También ha intervenido 6 embarcaciones y un millón de euros

Operación de la Guardia Civil en Algeciras Operación de la Guardia Civil en Algeciras

Operación de la Guardia Civil en Algeciras / Erasmo Fenoy

La lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar y sus alrededores deja otro éxito sobre la mesa. La operación Vinculada contra el tráfico internacional de hachís suma 36 detenidos y una tonelada de droga incautada tras su fase de explotación, desarrollada este jueves. La Guardia Civil lleva meses trabajando para desmantelar esta red dedicada al narcotráfico y ha culminado hoy esa larga investigación con una serie de registros que han permitido la detención de 18 de esas 36 personas.

Desde primeras horas de la mañana, 250 agentes de la Benemérita se han desplegado por distintos puntos de Algeciras, Sanlúcar de Barrameda, Vélez-Málaga y Málaga. En estas ciudades han desarrollado 14 registros, en los que, aparte de las detenciones, se han incautado 40.000 euros, dos armas de fuego y abundante documentación que será analizada. 

Estas incautaciones se suman al millón de euros que se ha intervenido en distintas fases de la operación, además de seis embarcaciones y más de una tonelada de hachís.

El operativo, que está dirigido por la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, cuenta con la colaboración del Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON), el Centro de Concentración contra el Narcotráfico (CCON) Sur, el Grupo de Acción Rápida (GAR), agentes del Grupo Rural de Seguridad (GRS) y la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz y Algeciras.

Precisamente ayer el Gobierno hacía balance del Plan especial de seguridad para el Campo de Gibraltar. Desde el comienzo de este en agosto de 2018 y hasta agosto de 2020 han sido detenidas 2.040 personas relacionadas con el narcotráfico y contrabando. En cuanto a la droga incautada, se han aprehendido 312.348 kilos, de los cuales 299.385 kilos son de hachís, 11.414 kilos son de cocaína y el resto de otras sustancias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios