Algeciras

La Guardia Civil incorpora a 51 agentes para cubrir puestos vacantes en la comarca

  • El refuerzo de personal será temporal hasta que se resuelva el concurso actualmente convocado

Los agentes de la Guardia Civil recién llegados han sido recibidos por el coronel Los agentes de la Guardia Civil recién llegados han sido recibidos por el coronel

Los agentes de la Guardia Civil recién llegados han sido recibidos por el coronel / Redacción

La Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras ha incorporado hoy a 51 agentes procedentes de diferentes unidades del resto del país para dar cobertura a la comarca del Campo de Gibraltar.

Este traslado se produce como consecuencia de la propuesta realizada por la jefatura de la Comandancia de Algeciras para cubrir las vacantes actualmente existentes que se habían generado tras los últimos movimientos realizados y el traslado de agentes. El refuerzo de agentes se produce de manera temporal, hasta que se proceda a la resolución del concurso ya convocado.

El objetivo final es cubrir la totalidad de la plantilla, conforme a las directrices marcadas desde el Ministerio del Interior a través de la Secretaría de Estado de Seguridad, sin perjuicio de que se estén elaborando nuevas propuestas para su aumento.

Los 51 agentes han sido recibidos esta mañana en la Comandancia de Algeciras por el coronel jefe, Jesús Núñez, acompañado del comandante jefe de Policía Judicial e Información, Jerónimo Pacheco, y los oficiales y suboficiales de algunas de las unidades en las que van a incorporarse.

Las unidades que son reforzadas con este contingente de nuevos guardias civiles son el Destacamento Material Móvil, la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), el Centro Operativo de Servicio (COS), los puestos principales de Guadiaro, San Roque, Los Barrios, Tarifa, San García y La Línea, la Sección Aduana de Algeciras, la Sección Aduana de La Línea, la Patrulla Fiscal de La Línea, la Sección Fiscal de Isla Verde, el Servicio Marítimo Provincial (SMP), el Servicio Fiscal, el Servicio de Protección y Seguridad (Núcleo de Servicio), Desactivación Explosivos (GEDEX) y la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios