Algeciras

La Guardia Civil detiene a dos jóvenes con 220 kilos de hachís

  • Ambos son vecinos de la ciudad y tienen 19 y 20 años. Fueron localizados en una embarcación semirrígida que navegaba en la zona del faro de Punta Carnero

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil pertenecientes a la Comandancia de Algeciras, en una operación coordinada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), interceptaron en las proximidades del Faro Punta Carnero, área marítima localizada en Algeciras, una embarcación semirrígida de cuatro metros de eslora. Ésta, enseguida levantó las sospechas de los agentes, quienes pensaron que podía transportar droga en su interior. Los numerosos cambios de rumbo que realizaban al percatarse de la presencia de la Guardia Civil era una de las pistas que hacía señalar la tenencia de drogas.

La Guardia Civil informó que los presuntos narcotraficantes, al observar la presencia de la embarcación del Servicio Marítimo, intentaron emprender la huida arrojando, primero, varios sacos al agua desde el interior de su nave.

Sin embargo, estos pudieron ser recogidos por la Guardia Civil momentos antes de que se hundiesen, comprobando posteriormente que portaban droga en su interior. Tras la recuperación de la droga, se produjo una persecución que culminó con la interceptación de los presuntos narcotraficantes a 0.5 millas al sur de Punta Carnero, interviniéndose del interior de la embarcación que tripulaban varios sacos de arpillera.

La droga encontrada por los agentes, junto a los sacos recuperados en el agua, sumaban un total de 220 kilogramos de resina y polen de hachis.

La Guardia Civil procedió a la detención de los dos tripulantes de la embarcación: F.J.R.C., de 19 años, y A.M.R.C., de 20, ambos naturales y vecinos de Algeciras, a los que ahora se les acusa como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tal y como establece el Código Penal.

La Comandancia de la Guardia Civil en Algeciras informó que ya han sido instruidas las correspondientes diligencias, que, junto con los detenidos, la embarcación y la droga intervenida, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial para que decida sobre el caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios