Algeciras

La Guardia Civil frustra el desembarco de casi 2.500 kilos de hachís en Cala Arena

  • Los tripulantes lograron darse a la fuga dejando todo el cargamento embarrancado en la costa

La lancha con los fardos, una vez interceptada por la Guardia Civil. La lancha con los fardos, una vez interceptada por la Guardia Civil.

La lancha con los fardos, una vez interceptada por la Guardia Civil. / e. s.

La Guardia Civil abortó el pasado sábado la entrega de 2.422 kilos de hachís en Cala Arena, en el término municipal de Algeciras, tras perseguir una narcolancha cuyos tripulantes lograron darse a la fuga.

Una patrullera de la Guardia Civil de Algeciras, que prestaba colaboración con la unidad del Grupo de Acción Rápida destacada en la zona para reforzar la lucha contra el narcotráfico, localizó a la embarcación sospechosa en aguas de la Bahía de Algeciras.

Al percatarse de la presencia policial, la narcolancha huyó poniendo rumbo a Cala Arena. Tras una persecución con el apoyo de una segunda patrullera, la semirrígida embarrancó en la playa, tras lo cual sus tripulantes se dieron a la fuga. Las autoridades mantienen abierta su búsqueda.

La lancha contenía 75 fardos de hachís y doce petacas de gasolina que fueron trasladados para su depósito a la base del Servicio Marítimo de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios