Algeciras

La Guardia Civil decomisa medio kilo de cocaína en Ceuta procedente de Marruecos

  • La droga es intervenida en un vehículo cuyo único detenido pretendía trasladar a Algeciras

La Delegación del Gobierno en Ceuta informó ayer del decomiso de 540 gramos de cocaína en el puerto de la ciudad autónoma después de que los canes de su Servicio Cinológico de la Benemérita alertasen de la posible existencia de estupefacientes ocultos en el automóvil conducido por un ciudadano marroquí de 21 años. Al registrar el vehículo, que pretendía embarcar con destino a Algeciras, los guardias civiles localizaron la droga, que en el mercado negro hubiese alcanzado un valor superior a 30.000 euros, en el hueco natural del motor del limpiaparabrisas.

El único ocupante del coche, cuya identidad responde a las iniciales S.E.G., fue puesto a disposición judicial como autor de un presunto delito contra la Salud Pública. La sustancia intervenida, según el Instituto Armado, presumiblemente procedería de Marruecos. Esta quedó depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el automóvil a disposición de la Autoridad Judicial.

El Departamento de Estado de Estados Unidos lleva varios ejercicios advirtiendo en sus informes anuales sobre el comercio mundial de narcóticos de que los, a su juicio, "niveles de inspección antidroga más bajos que en el resto de la UE" existentes en Ceuta y Melilla facilitan que ambas ciudades sean "puntos de partida principales" sobre todo de hachís, pero también de cocaína y heroína, desde África hacia Europa y viceversa.

El 27 de septiembre la Guardia Civil de Ceuta desmanteló, en el marco de la Operación Olla, la que consideró una de las principales tramas de introducción de cocaína en la ciudad, en este caso procedente de Granada y Andalucía. Entre otros efectos, se incautó de un kilogramo de esta sustancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios