Algeciras

El personal del Grupo Ruiz desconvoca la huelga indefinida prevista para el 21

  • El comité de empresa dice que la dirección ha dado orden de pago de la nómina correspondiente a octubre y a una segunda parte de la paga extra de julio · Los conductores empiezan hoy los cursos de autoprotección

El comité de empresa de la CTM-Grupo Ruiz, concesionaria del servicio público de autobuses, ha desconvocado la huelga indefinida cuyo comienzo estaba previsto para el día 21 de este mes. Su responsable, Ángel Santiago, explicó ayer a este diario que han retirado la convocatoria dado que la empresa ya ha dado orden de pago de la nómina de octubre y una segunda parte de la paga extra correspondiente al mes de julio.

El representante de los trabajadores añadió ayer tarde que estaban pendientes del cobro, de un momento a otro, pero que dada la orden de pago se decidió desconvocar las movilizaciones.

Ese fue el compromiso que trasladó el pasado viernes el director general del Grupo Ruiz, Alberto Egido, quien en compañía de otros responsables de la empresa, entre ellos el gerente en Algeciras, Alipio Martín, mantuvo una reunión con el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.

La huelga, ahora desconvocada y que hubiera afectado también a los servicios interurbanos con La Línea y Los Barrios, así como el servicio prestado a fábricas, colegios y viajes concertados, se planteó ante el impago de la nómina del mes de octubre, así como una parte de la paga extra de julio. Santiago explicó ayer que una primera parte ya se les había pagado y que ahora cobraban la segunda, quedando una tercera parte por cobra, lo que se hará efectivo, según les trasladó la empresa a primeros del mes de diciembre.

El Ayuntamiento le adeuda al Grupo Ruiz 1,5 millones de euros correspondientes a la subvención acordada para su implantación en la ciudad, correspondiente a los años 2009, 2010 y 2011. Hasta la fecha, el Consistorio solo ha hecho efectivo el pago de 120.000 euros. El alcalde trasladó al a empresa, el pasado viernes, la voluntad de hacer efectiva la deuda, aunque se planteó un pago fraccionado, dada la situación económica municipal.

En cualquier caso, y así lo manifestó la pasada semana el delegado municipal de Hacienda, Luis Ángel Fernández, el Consistorio pretende revisar el acuerdo firmado con el anterior gobierno municipal al objeto de reequilibrar la financiación.

Mientras tanto, hoy está previsto que se realice el primero de los tres cursos de autoprotección que se llevarán a cabo a lo largo de esta semana, destinados a los 58 conductores de los autobuses urbanos. Como se recordará, estos vehículos han sido objeto de reiterados ataques por parte de personas que han apedreado cristales y carrocería, con el consiguiente peligro que ello representa para el conductor y viajeros. Incluso los conductores se han visto amenazados. Los cursos, impartidos por la Policía Local y la Nacional, se llevan a cabo en la Escuela de Seguridad Pública de Algeciras, en la Jefatura de la Policía Local, en Los Pinos. A la inauguración asistirá el delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios