Algeciras

La Granja, de excursión por Lucena

  • Los vecinos retoman sus viajes culturales por Andalucía, esta vez más de 50 personas van hasta Córdobal programa La asociación Vista Mar organiza cada año un gran número de excursiones para dinamizar entre los diferentes vecinos

Los vecinos de la barriada de La Granja no han dejado de lado su carácter viajero. La asociación de vecinos Vista Mar de Algeciras sigue, como cada año, planificando un calendario de excursiones que permite ofrecer actividades de convivencia entre los vecinos, lo cual se convierte en un acto más dentro de la agenda del colectivo. Permitiendo que los vecinos sean más que conocidos.

Hace unos días los vecinos de La Granja volvieron a embarcarse en una aventura, esta vez tocó una excursión cultural a Lucena (Córdoba), situada en plena comarca subbética. Tal y como detallaron desde el propio colectivo en su recorrido pudieron disfrutar de una rica campiña de olivos y viñas, "se nos presentó como una ciudad que atesora una importante herencia judía, árabe y cristiana, conocida como la ciudad de las tres culturas, pero sobre todo la antigua Eliossana o Perla de Sefarad". Entre detalles históricos y pinceladas culturales pudieron apreciar un buen día.

Un total de 55 vecinos compartieron un excelente día visitando la ciudad de Lucena y sobretodo el Santuario de la Virgen de Araceli, situado sobre una colina a 863 metros, el centro geográfico de Andalucía, desde donde se divisan varias poblaciones y tierras de cinco provincias andaluzas. Siendo éste uno de los puntos que más destacaron los vecinos durante la excursión.

En este caso, se trató de una excursión que pronto esperan repetir con otros destinos turísticos, aunque centrándose siempre en el aspecto cultural de la visita, para no sólo realizar actividades de convivencia ciudadana sino también aprender de cada ciudad a la que llegan.

Los vecinos, a través de estos viajes, han podido conocer un gran número de paisajes de toda Andalucía. Este tipo de actividades suelen ser una arma perfecta dentro de los centros de día de personas mayores, así como para los colectivos vecinales, donde se permite conocer a gente nueva, aunque vivan a pocos metros unos de otros, además de resultar grandes atractivos dinamizadores para los personas. La mayoría de los interesados en secundar estas excursiones suelen ser personas jubiladas, encontrando así una manera perfecta para viajar sin necesidad de llevar ellos mismos transporte al ir en autobuses fletados por la propia organización del colectivo vecinal. Así, en esta ocasión los vecinos han descubierto un poco más de Lucena.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios