Algeciras

Gobernación suprime el puesto de Oficial Mayor del Consistorio

  • La administración municipal traslada en 2004 este asunto a la Junta para que se pronuncie

La Dirección General de Administración Local, dependiente de la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta, aprobó a finales de octubre la supresión del puesto de Oficial Mayor de la plantilla de personal del Ayuntamiento de Algeciras. Una decisión rubricada por el director general del organismo andaluz, Antonio Ramírez Ortega; y que da respuesta a un acuerdo previo de la administración municipal, adoptado para eliminar este cargo.

El concejal de Personal, Jacinto Muñoz, indicó ayer a este periódico que dicha supresión no responde a ninguna medida emprendida por el nuevo equipo de José Ignacio Landaluce. De hecho, el pleno local fue objeto de polémica en 2004 debido a esta cuestión. Entonces, el Gobierno municipal -encabezado por el socialista Juan Antonio Palacios- propuso la eliminación de este puesto de Oficial Mayor. El PSOE presentó un documento de un alto cargo del Ministerio de Administraciones Públicas que apoyaba su iniciativa; puesto que la entonces secretaria del Ayuntamiento, Ana Núñez, hizo especial hincapié en que esta supresión podría suponer que el Consistorio incurriera en una ilegalidad.

Como se trata de un cargo que debe ocupar un funcionario con habilitación de carácter nacional, la corporación local aceptó finalmente trasladar dicha cuestión a la Junta de Andalucía, para que ésta decidiera si la proposición del equipo de Gobierno atendía o no a la normativa vigente en ese momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios