Algeciras

Gerardo Landaluce despide al cónsul de Marruecos en una reunión de trabajo sobre la OPE

  • La APBA, presente en la Feria Intermodal de Brasil como el puerto español que más mercancía intercambia con las dársenas de aquel país

La reunión de trabajo con el cónsul de Marruecos.

La reunión de trabajo con el cónsul de Marruecos. / E.S.

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, ha entregado una metopa al cónsul general del Reino de Marruecos en Algeciras, Abdelfatah Lebbar, como agradecimiento a la labor que ha venido desarrollando desde 2015 en una ciudad de la que ahora se despide tras su nombramiento como embajador en México.

Junto al Director General de la APBA, José Luis Hormaechea, y responsables de las Áreas de Explotación y Desarrollo Sostenible de la entidad, el presidente ha informado al Cónsul de las gestiones que se están llevando a cabo de cara a la preparación de la próxima edición de la Operación Paso del Estrecho (OPE). 

Este año entrará en funcionamiento la nuevo Área de Servicio OPE, que sustituirá los actuales módulos portátiles que acogen las dependencias de varias de las instituciones implicadas en el dispositivo estival, como el Servicio Andaluz de Salud (SAS), Protección Civil, Cruz Roja, Fundación Mohamed VI o el propio Consulado de Marruecos.

La APBA se encuentra participando, dentro de Puertos del Estado, en la Feria Intermodal South América, que se celebra hasta mañana en Sao Paulo (Brasil). Algeciras muestra en su oferta para mover mercancía con el país anfitrión, protagonizada en la actualidad por los servicios directos de CMA CGM, Hamburg Sud, Hapag Lloyd y Maersk, que han convertido a la dársena andaluza en el puerto español que más mercancía intercambia con los puertos brasileños.

El puerto del Estrecho disfruta además de los menores tiempos de tránsito del mercado beneficiado por la conexión directa sin transbordos, su alta conectividad, así como las ventajas en logística de frío de última generación que ofertan las empresas que operan en el puerto del Estrecho. Dicha conectividad con cualquier rincón del mundo es uno de los últimos beneficios que oferta el Puerto de Algeciras al sector exportador e importador, que tiene en los muelles de la Bahía una magnífica herramienta para que sus productos lleguen antes y directamente a cualquier destino. Para el tráfico reefer las terminales de contenedores del Puerto de Algeciras disponen de 4.960 conexiones, que se une a la capacidad para 27.000 palets en almacenamiento frigorífico.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios