Algeciras

Garrido recuerda la prohibición de montar barras en la calle el 24

  • Cuatro concejalías trabajan de manera coordinada para asegurar que la víspera de Navidad se desarrolle sin incidentes

61

Cristina Garrido, concejal de Seguridad Ciudadana, recordó ayer que la Ley sobre Potestades Administrativas, conocida como ley antibotellón, prohibe la instalación de barras en la calle o en los accesos a los bares y pubs; y la dispensación de bebidas fuera del establecimiento o en sus anexos.

Pese a todo, la concejal de Seguridad señaló que, al igual que el año pasado, la Policía Local será flexible en la fiesta del 24 y no llevará a cabo ningún tipo de acción coercitiva mientras no se altere el orden público o se corte el tráfico rodado. Es el caso de la calle Trafalgar, donde la gran afluencia de público impide que todo el mundo pueda estar dentro de los pubs de la zona. "Seremos flexibles siempre y cuando no se perjudique al trafico", apuntó la edil.

Garrido informó de éstas y otras cuestiones en la rueda de prensa que, junto a otros tres compañeros de gobierno, ofreció para detallar el dispositivo fijado por las cuatro concejalías para la tarde de la Nochebuena. Seguridad, Juventud, Limpieza y Protección Civil trabajan de manera coordinada para que ese día se desarrolle sin incidentes. El dispositivo de seguridad estará compuesto por 61 agentes de la Policía Local, que estarán coordinación con la Policía Nacional. Un retén de Bomberos, ocho voluntarios de Protección Civil, dos vehículos para primeros auxilios ( en la calle Trafalgar y el Llano Amarillo) y una ambulancia, también en el recinto portuario, completan el operativo diseñado.

La carpa del Llano Amarillo es el único lugar habilitado para el consumo de bebidas en la calle, y allí habrá dos servicios inodoros químicos y contenedores para los residuos. Félix Duque, concejal de Juventud, anunció que habrá música entre las 12.00 y las 18.30 horas. Añadió, además, que la carpa permanecerá en el Llano Amarillo los próximos cinco meses para el disfrute del botellón.

Para la limpieza se ha organizado una brigada de 22 peones por la mañana, cuatro por la tarde y diez desde las 19.00 horas.

Por otra parte, los pubs de la ciudad se beneficiarán de una ampliación de horario gracias a un acuerdo alcanzado con Cristina Garrido. Según lo pactado, los días 24, 25, 31 y 1 podrán abrir durante dos horas más. Además, entre el 23 de diciembre y el seis de enero, y siempre que no sea festivo, es decir de lunes a jueves, el horario se amplía una hora más de lo habitual, fijado en las tres de la mañana entre semana y las cuatro los fines de semana.

Garrido señaló que esta ampliación responde a las peticiones del pequeño empresario que, en estas fechas, tiene oportunidad de rentabilizar su negocio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios