Algeciras

García Corral presenta la novela 'Un héroe sin lágrimas', una historia entre Algeciras y Cuba

  • El autor presentará su séptima novela el lunes 16 de mayo en el centro documental de Algeciras

La novela 'Un héroe sin lágrimas' de García Corral.

La novela 'Un héroe sin lágrimas' de García Corral.

La historia de uno de los últimos héroes, la desaparición del imperio español y su decadencia en 1898 con un protagonista que vivió en Algeciras y partió para Cuba para convertirse en leyenda. Estas son las líneas maestras de Un héroe sin lágrimas, de Imagenta Editorial, la séptima novela de Francisco García Corral, que presentará su nueva obra el próximo lunes 16 de mayo a las 19:00 en el Centro Documental José Luis Cano de Algeciras.

"Se desvelan detalles, curiosidades y situaciones desconocidas. Un libro para disfrutarlo y volver la vista a un pasado del que podríamos aprender mucho", desvela el autor. 

García Corral (Ceuta, 1947) ha dedicado su vida profesional a la enseñanza, al deporte y a la Educación Física. Tras su etapa por más de diecisiete años en la enseñanza (1970-1987) ejerciendo en Ceuta, Barbate y Algeciras, donde fue director del Colegio Puerta del Mar, ejerció la gestión pública del deporte en la Dirección del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Algeciras (1987-2012) hasta su jubilación. En el ámbito deportivo se dedicó durante dos décadas al entrenamiento de natación, donde recibió diversos reconocimientos.

Ha publicado ya varias novelasEl Extraño, Tiempos en color sepia, La última imagen, Memoria de Arena, Un mar de problemas y Atrapado en una mirada. A su faceta de escritor se le une la de pintor, dibujante e ilustrador de numerosos libros y publicaciones, entre ellos los volúmenes de Historias de Algeciras en los que Manuel Tapia Ledesma recoge los artículos publicados semanalmente en Europa Sur. También ha editado junto a Ricardo Almagro las publicaciones sobre la historia del Algeciras CF Un equipo de PlataUn equipo de Copa y Los orígenes de un Club Especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios