Algeciras

Gaia trabajará con regularidad en la ciudad tras detectar necesidades

  • La asociación seguirá también con sus actuaciones de solidaridad y cooperación en el norte de Marruecos. El día 18 organizará un acto para recaudar fondos

Gaia, una entidad que desde su fundación en el año 2000 promueve actuaciones de carácter social, ha decidido que a partir del próximo año trabajará de una manera más regular en la propia ciudad de Algeciras. La asociación ha observado que, como consecuencia de las duras circunstancias que se atraviesan en los últimos tiempos, se hace aconsejable su presencia en determinadas zonas y sectores de la población, donde y a los que es pertinente proveer de herramientas que contribuyan a marcar caminos de desarrollo que salven determinadas situaciones de exclusión.

Gaia se ha especializado en proyectos de solidaridad y cooperación con el norte de Marruecos y ahora ha concluido que será positivo extrapolar también sus esfuerzos a nivel local. "Cuando todo funciona, pues la ayuda en el exterior es estupenda, y la vamos a seguir haciendo, pero el hecho de que aquí haya más necesidades nos ha decidido a que vayamos a trabajar en la ciudad", describe Curra Berrocal, presidenta de Gaia.

La entidad también interviene en el municipio, aunque lo ha hecho con iniciativas esporádicas. En 2012 su actuación tendrá una naturaleza más regular. Trabajará con personas inmigrantes, pero también con las que no lo son. Los planes aún no están concretados, aunque se prevé un programa para jóvenes y una línea de colaboración con la asociación El Estrecho, que está dedicada a la inmigración y con la que incluso se compartirá un local.

Serán actuaciones relacionadas con los campos de intervención en los que se suele mover la entidad, fundamentalmente el de la educación y el de la cultura.

Gaia funciona en la actualidad con el esfuerzo altruista de una veintena de voluntarios. Precisamente el próximo día 18 organizará en Paseo 52 de Getares una comida solidaria y benéfica con la que, por diez euros por persona, pretende recaudar fondos que hagan posibles sus proyectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios