Efeméride

La Fundación Prolibertas celebra su 20 aniversario con una jornada en el museo de Algeciras

  • Se inaugurará una exposición fotográfica sobre el trabajo de la organización y se estrenará el documental 'Pagar por morir'

Presentación de los actor por el 20º aniversario de la Fundación Prolibertas.

Presentación de los actor por el 20º aniversario de la Fundación Prolibertas. / E. S.

El museo municipal de Algeciras acogerá el próximo jueves una jornada especial para celebrar el vigésimo aniversario de la Fundación Prolibertas, con la inauguración de una exposición de fotografías de Miguel Lorenzo sobre el trabajo de la organización; el estreno del documental Pagar para morir y la celebración de mesas redondas. Todo ello se desarrollará en el claustro del museo.

Fundación Prolibertas es una entidad social, creada en el año 2001 por la Orden de la Santísima Trinidad, que nace con el objetivo de luchar contra la exclusión social, atendiendo y ayudando a todo tipo de personas que tienen algún tipo de necesidad y que carecen de medios propios para su solución.

Los principales colectivos con los que Prolibertas trabaja son: personas privadas de libertad (hombres y mujeres, con o sin menores a su cargo), personas sin hogar, personas migrantes u otro tipo de situaciones que conlleven una situación o riesgo de exclusión social.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presentado este lunes los actos en honor de la Fundación, dependiente de la Orden de la Santísima Trinidad y los Cautivos, acompañado por los sacerdotes trinitarios Sergio García Pérez, delegado de la fundación en Algeciras, y Francisco Ferrer Serrano, coordinador del equipo técnico de la entidad, así como por las tenientes de alcalde responsables de Cultura, Pilar Pintor, e Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa.

Landaluce ha recordado el importante papel social que Fundación Prolibertas juega en Algeciras a través de la casa de acogida Marcos Criado, ubicada en San José Artesano, donde se trabaja con personas en riesgo de exclusión social, entre ellas reclusas, inmigración, mujeres víctimas de violencia de género, víctimas de trata de personas y desempleadas con difícil inserción en el mundo laboral.

Por su parte, los padres trinitarios han agradecido el apoyo que el Ayuntamiento ha prestado “no solo a esta celebración, sino a cuantas iniciativas ponemos en marcha para ayudar a quienes más lo necesitan”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios