FUNDACIÓN CAMPUS TECNOLÓGICO ALGECIRAS El alga invasora del Estrecho: una base para cosméticos de calidad

  • El proyecto 'Alga Invasora en el Estrecho, Eliminación por Valoración' busca dar un uso a los arribazones de la 'Rugulopteryx Okamurae'

El alga invasora del Estrecho: una base para cosméticos de calidad

El alga invasora Rugolopteryx Okamurae trae de cabeza a la comunidad cientifíca, a los pescadores y al sector del turismo del Campo de Gibraltar desde que irrumpió en las aguas del Estrecho, hace ahora algo más de cinco años. 

Recientemente ha sido incluida en el catálogo de especies invasoras, lo que dará sustento a la toma de decisiones por parte de la administración. La comunidad científica y grupos de voluntarios, mientras tanto, buscan fórmulas para dar un uso a este material vegetal

La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras celebra este viernes, 18 de diciembre, la quinta edición de sus Premios I+D+i. A lo largo de esta semana, la entidad repasará los proyectos premiados de ediciones anteriores. En la edición de 2019, el proyecto Alga Invasora en el Estrecho, Eliminación por Valoración obtuvo el premio en el ámbito de Economía Circular.

Se trata de un proyecto que propone la elaboración de un ingrediente cosmético, natural y artesanal a través de las sustancias susceptibles de aprovechamiento de estas algas invasoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios