Algeciras

La Fuente del Milenio lucirá ya reparada en la Feria de Algeciras

  • El proyecto, por más de 50.000 euros, se completará con una limpieza a fondo del recinto

Landaluce y Pajares supervisan la reparación de la fuente. Landaluce y Pajares supervisan la reparación de la fuente.

Landaluce y Pajares supervisan la reparación de la fuente. / e. s.

El Ayuntamiento de Algeciras ejecuta estos días un proyecto para rehabilitar la Fuente del Milenio para que pueda lucir encendida durante la inminente Feria Real de la ciudad dentro de una actuación mayor que engloba a varias fuentes de la ciudad que llevan años sin funcionamiento.

El arreglo de la Fuente del Milenio cuenta con un presupuesto de 51.505 euros, lo que permitirá, entre otras actuaciones, la renovación de las bombas, la reparación e impermeabilización de los vasos y la reposición de las luminarias para dotar de luz a las cascadas según el diseño original de la fuente, según explicó la delegada de Emalgesa, Eva Pajares.

La concejal aclaró que se va a suprimir el surtidor de agua de la parte superior del monolito, porque el viento provocaba que el agua cayera hacia la calzada generando mas problemas que beneficios porque hacía derrapar a los vehículos.

En total, el plan para la renovación de fuentes cuenta con un presupuesto de 264.697 euros y también permitirá rehabilitar las fuentes ornamentales de La Bajadilla, el Ave María y el Varadero. "Así, poco a poco, se van a ejecutando estos proyectos que vendrán a mejorar la estética de la ciudad, y más en estos momentos de mayor afluencia que hay que aprovechar para mostrar nuestra mejor imagen", resaltó el alcalde, José Ignacio Landaluce, en una visita para supervisar los trabajos.

Junto a esta iniciativa, la delegación de Limpieza acomete labores de desbroce de las parcelas municipales colindantes al recinto ferial, el talud situado al lado de la autovía N-340, Avenida Europa (subida a San Bernabé), calle Blas Otero y Rafael Alberti, así como calle Mimosa-La Granja. Además también se están realizando estas tareas en el barrio de Las Colinas, Parque Bolonia, Reconquista.

La limpieza se complementa con las tareas de pintura y adecentamiento de rotondas, medianas e isletas de la zona, además de las obras de mejoras y puesta en marcha de la fuente del Milenio, mejorando la estética y embellecimiento de todo el entorno donde se celebrará la Feria Real de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios