Algeciras

Forma Joven aterriza en Algeciras

  • Trece institutos participan en esta estrategia dirigida a promover entornos y conductas saludables l educación y salud Los participantes cuentan con una asesoría en el propio centro en la que pueden resolver dudas sobre su salud

Un total de 13 institutos de Educación Secundaria de Algeciras participan durante este curso en el Programa Forma Joven de la Junta, una estrategia dirigida a promover entornos y conductas saludables entre los jóvenes.

Esta iniciativa está basada en la acción intersectorial, de hecho en su desarrollo cooperan las consejerías de Educación, Salud e Igualdad y Bienestar Social.

Los participantes en este programa iniciado el curso 2001-2002 cuentan con una asesoría en el propio centro en la que los jóvenes pueden resolver dudas sobre aspectos relacionados con su salud, fundamentalmente en las áreas afectivo-sexual (prevención de embarazos y del sida, relaciones satisfactorias), adicciones (alcohol, tabaco, otras drogas, accidentes de tráfico) y conductas (autoestima y trastornos alimentarios, entre otros).

De Algeciras participan el colegio Los Pinos y los IES Baelo Claudia, Bahía de Algeciras, Ciudad de Algeciras, El Getares, García Lorca, Kursaal, Las Palomas, Levante, Miguel Hernández, Saladillo, Torre Almirante y Ventura Morón.

Forma Joven es una estrategia de promoción de salud que consiste en acercar a los espacios frecuentados por adolescentes y jóvenes, asesorías de información y formación atendidas por un equipo de profesionales de diferentes sectores, para ayudarles a decidir en la elección de las respuestas mas saludables.

La Junta se plantea como objetivo primordial conseguir que los participantes desarrollen capacidades y habilidades de respuestas saludables, ante situaciones de riesgo o interrogantes que se presenten en esta etapa de su vida, de forma que su ocio y su salud sean compatibles. Para ello, se ofrece a los chavales la formación e información necesarias para que sus relaciones sexuales sean seguras y satisfactorias, puedan prevenir enfermedades de transmisión sexual y eviten embarazos no deseados, para que conozcan los riesgos y consecuencias de las conductas provocadas por el alcohol, el tabaco y otras adicciones y su influencia en la conducción de vehículos. Asimismo, se quiere contribuir a fomentar las relaciones de igualdad entre sexos, favoreciendo la convivencia y propiciando un espacio de negociación de conflictos. Por último, se trabaja para detectar y encauzar trastornos alimentarios, promoviendo los beneficios de una alimentación sana y equilibrada.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios