Algeciras

Fomento ha ofertado 874 puestos en el último año y medio

  • La concejalía informa que 212 son las personas que han logrado un empleo

La concejalía de Fomento Económico y Empleo ha informado que durante el último año y medio ha ofertado 874 puestos, canalizándolos a través de su base de datos hacia empresas y otras entidades de tejido socioeconómico de la comarca. Gracias a esta labor 212 personas desempleadas han conseguido una inserción en el mercado laboral.

Del informe realizado por esta concejalía se desprende que los trabajos más solicitados dentro de la categoría de personal no cualificado son los de ayudante de mantenimiento, personal de limpieza, peones en general, ayudantes de cocina, comerciales, mozos de almacén y dependientes. En cuanto al cualificado destacan los cuidadores infantiles y los de actividades extraescolares, junto a electricistas, fontaneros, marmolistas, monitores de formación, prevencionistas de riesgos laborales, soldadores y montadores industriales.

Los contratos más comunes son los de carácter temporal, aunque con tendencia a convertirse en indefinidos una vez finalizados los primeros. Igualmente existe una tendencia progresiva en cuanto a la incorporación al mercado laboral de personas con minusvalías iguales o superiores al 33 por ciento.

Fomento destacó el acuerdo suscrito con la Asociación Comarcal de Autoescuelas. 351 desempleados se han beneficiado de importantes descuentos en la obtención de permisos de conducir. 36 personas desempleadas son las que han obtenido el carné de manipulador de alimentos con un importante descuento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios