Algeciras

Fomento desarrolla un programa que impulsa la contratación de alumnos de sus cursos

  • Las empresas que participen podrán obtener hasta 1.000 euros por contratado

La concejal de Fomento Económico y Empleo, Rocío Melgar, ha anunciado la puesta en marcha de la iniciativa Empieza, actuación orientada a incentivar la contratación por parte del empresario de ex alumnos de programas formativos promovidos por este departamento del Ayuntamiento y cuya calificación final haya sido la de apto.

Melgar indicó que "el objetivo fundamental que perseguimos es el de aportar experiencia laboral a aquellas personas que lo requieran y demostrar su capacidad en el mercado de trabajo".

Las empresas se podrán beneficiar de hasta un máximo de mil euros de ayuda por cada persona que contrate, debiendo tener esos contratos laborales una duración mínima de seis meses y siempre a jornada completa. La s bases de la convocatoria establecen que si por algún motivo la relación contractual no llegase a finalizar, la empresa se verá obligada a sustituir el puesto de trabajo por otro trabajador en las mismas condiciones que el anterior, o bien devolver la parte proporcional de la ayuda económica recibida.

La edil añadió que esta iniciativa "constituye un instrumento más para contribuir a desarrollar una política activa de empleo desde la institución municipal, apoyando a todas aquellas que superen nuestras actuaciones formativas y que tengan circunstancias objetivas, bien personales o sociales, que dificulten su incorporación al mercado laboral".

Los candidatos a ocupar el puesto de trabajo incentivado mediante estas ayudas serán remitidos a las empresas para su selección por parte de los empresarios a través de Fomento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios