Algeciras

Fernández asegura que el Ayuntamiento de Algeciras está en bancarrota

  • El concejal de Hacienda afirma que la deuda con proveedores supera los 125 millones. Tranquiliza a los funcionarios sobre el pago de las nóminas pero recalca que Sánchez Rull "no puede sacar pecho"

El Ayuntamiento de Algeciras está en bancarrota. Así lo ha afirmado hoy el nuevo delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández, que ha destacado que a fecha de 15 de junio la deuda con proveedores supera los 125 millones de euros. "No hay un acreedor en la ciudad al que no se le deba dinero", ha manifestado.

El concejal del PP ha querido así rebatir el discurso "optimista" del anterior alcalde, el socialista Diego Sánchez Rull, que indicó ayer que el pago de las nóminas estaba planificado para lo que resta de año. "Vamos a sacar adelante el pago de las nóminas, pero no porque nos las hayan dejado garantizadas. El PSOE no ha dejado fondos. Sólo ha dejado deudas", ha dicho Fernández.

El titular de Hacienda ha mostrado en rueda de prensa dos tomos con el listado nominal de la deuda con proveedores, entre los que ha citado a Endesa, que a punto ha estado de no dar luz esta noche para la iluminación de la Feria por el débito de más de 339.000 euros que arrastra el Ayuntamiento. Muestra del alarmante estado de las cuentas, ha dicho el edil del PP, es que la liquidación del presupuesto de 2010 ha dejado un remanente negativo de tesorería de 27,8 millones; es decir, que el Consistorio gastó de más esta cantidad de lo que ingresó el año pasado. 

"Quiero lanzar un mensaje de tranquilidad a los funcionarios ya que hay medidas para sanear las arcas y equilibrar las cuentas. Pero Sánchez Rull no puede sacar pecho, porque la realidad es que el Ayuntamiento está en bancarrota", ha insistido Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios