Algeciras

Feria y Fiestas refuerza el dispositivo para la final del Concurso de Villancicos

  • Tras el éxito de público cosechado en las semifinales, la organización espera que asistan 1.000 personas esta noche

El Concurso Andaluz de Villancicos celebra esta noche la Gran Final en la que se han colado trece agrupaciones de las cinco modalidades: rondalla algecireña, pastoral, rondalla linense, coro clásico y flamenco.

La cita es a las 21.00 horas y la concejalía de Feria y Fiestas ha decidido reforzar el dispositivo de seguridad y limpieza ya que tras el éxito de público cosechado en las semifinales espera a unas 1.000 personas. La taquilla también se abrirá antes de lo habitual. En la última semifinal celebrada en la noche del jueves, los algecireños abarrotaron el aforo del pabellón del colegio público Santa Teresa.

El fallo del jurado llegó al término de la tercera semifinal sobre las 2.15 horas de la madrugada. Decidió que las mejores agrupaciones de este año son: la Pastoral de Santiago, el Coro de la Alegría, Los Niños de la Tertulia Flamenca, los Pastores de San Isidro, Las Lagunas, Pastores de San Agustín, Coro Rociero Ciudad de San Roque, Los Palangreros del Carmen, Pastoral Los Bataneros, Pastores de Fátima, Campanilleros de Los Junquillos, Coro Romeros de La Isla y Pastores del Lorca.

Habrá cuatro premios en las cinco modalidades, el primero dotado de 1.750 euros más trofeo, menos en las pastorales que será de 1.400 euros. También habrá una mención especial para el mejor solista y el mejor villancico inédito cantado por las agrupaciones.

Por otra parte, estas navidades no sólo la asistencia al certamen de villancicos ha batido todos los récords, también lo ha hecho el número de belenes que se ha presentado al concurso, 40.

Desde Feria y Fiestas se apunta que esta participación masiva se debe a la estrecha colaboración que la concejalía de Feria y Fiestas mantiene con la asociación belenista Oro, Incienso y Mirra que cuenta con 200 afiliados y ha logrado dar un impulso importante a la instalación de los belenes. También se debe a la nueva filosofía de la Fundación de Cultura de fomentar la participación ciudadana.

Asimismo, está previsto que Algeciras sea la sede en 2008 del congreso de belenistas de la provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios