Algeciras

Fapacsa propone una zona multiusos en Parque Feria

  • La federación asume un estudio de La Casita de Las Palomas que plantea pistas deportivas, carril-bici, o zona para petanca

La Federación de Asociaciones de Participación Ciudadana, Fapacsa, presentará al equipo de gobierno municipal de Algeciras una propuesta para llenar de contenido el Parque Feria. El presidente de este colectivo, Juan de Dios Regordán, hizo público ayer que la asociación de vecinos La Casita de Las Palomas ha elaborado un informe, para su posterior traslado al Ayuntamiento, en el que plantea una serie de instalaciones como alternativas de ocio para su ubicación en dichos terrenos.

Fapacsa ve muy positiva la reutilización del Parque Feria para acoger en él los exámenes de conducir en la ciudad, en la voluntad, según señaló Regordán, de "sacar el máximo rendimiento" a los terrenos. Sin embargo, esta federación planteó, en el ámbito de la colaboración con el Consistorio, el traslado al equipo de gobierno del proyecto que viene tal y como ha dado a conocer a los medios de comunicación apoyado en dos planos donde se incorporan sendas alternativas.

En cualquier caso, se trata de aportar una zona de usos múltiples donde pueda asentarse, en el caso de una de las propuestas, una pista de skate; un parque infantil; un carril bici; bancos; dos pistas polideportivas; dos canchas de baloncesto; una pista de atletismo de cien metros de longitud; una zona para jugar a la petanca, además de otra zona con aparatos de gimnasia estática.

En la segunda propuesta vecinal tendría cabida, en este caso, un campo de fútbol 7; dos pistas polideportivas; dos canchas de baloncesto; una pista de voleibol; una pista de atletismo de cien metros de longitud; zonas de juegos de petanca; y una zona con aparatos de gimnasia estática. En este caso también se incorporaría un circuito de carril-bici; zona de skate, bancos y una fuente de agua potable.

Juan de Dios Regordán quiso agradecer a los técnicos de La Casita de las Palomas su trabajo para así poder trasladar al Ayuntamiento "una propuesta que, con poco coste económico, pueda ser de mucha utilidad para el disfrute de los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios