External Content

Euro 2020: oportunidad única para España

Euro 2020: oportunidad única para España

Euro 2020: oportunidad única para España

Todo un país quiere volver a reencontrarse con la sensación única de que su selección de futbol vuelva a conquistar un título continental. España ansía conquistar su cuarta Eurocopa, volviendo a reencontrarse con la senda del triunfo, después de una edición en la que el combinado nacional cayó antes de lo previsto.

Luis Enrique quiere continuar con el legado de Luis Aragonés y Vicente del Bosque, y para ello contará con un equipo renovado, que mezclará juventud con veteranía para alzar el título de mejor selección del viejo continente por cuarta vez en la historia. La empresa no será nada fácil, puesto que la entidad de los rivales pone en cuestión poder conseguir el entorchado si no se tiene una actuación casi excelsa en el torneo.

En este sentido, Francia es la máxima favorita a la levantar el título, como destaca la tabla de las apuestas deportivas elaboradas por Bwin, después de haber cosechado el último mundial y haberse quedado a las puertas de la última Eurocopa.

Euro 2020, oportunidad única para España Euro 2020, oportunidad única para España

Euro 2020, oportunidad única para España

El plantel de la selección gala asusta. Una delantera de ensueño, un mediocampo físico a la par de creativo, una defensa contundente y un portero sobresaliente, son argumentos que cualquier selección del planeta querría tener, y Francia tiene la suerte de contar con todos ellos.

España llegado el momento deberá sobreponerse a rivales de calado, como su vecina de los Pirineos, Alemania, Italia o Bélgica entre otros. Pero primero habrá ir dando pasos adelante en el torneo y centrarse en los partidos de la fase de grupos, para no llevarse fiascos inesperados como en el pasado.

La liguilla sobre el papel no se antoja muy complicada para los del técnico asturiano, puesto que combinados nacionales como Polonia o Suecia están varios peldaños por debajo del nivel de juego y de futbolistas de España. Pese a ello, en una fase final de una Eurocopa, los fallos que se pueden cometer son mínimos, y todo lo que no sea conseguir el primer triunfo de manera inmediata puede generar ciertas dudas, en un país acostumbrado a las mieles de la victoria no hace tanto tiempo.

Los problemas extradeportivos también quedaron atrás en el seno de ‘La Roja’. La salida convulsa de Robert Moreno del banquillo del combinado nacional, y la posterior llegada de Luis Enrique de nuevo, generó cierta controversia que ya parece haber quedado en el olvido, primando únicamente en la actualidad el aspecto deportivo.

La Eurocopa 2020 se presenta emocionante. La diversidad de sedes en diferentes naciones puede ser todo un acierto, ya que brindará la oportunidad a miles de personas de ver in situ algún choque de este torneo mítico, sin la necesidad de realizar desplazamientos desmesurados.

Es hora de sentarse y disfrutar a partir del próximo 12 de junio de uno de los espectáculos futbolísticos más grandes a nivel mundial. La Eurocopa supera fronteras, y se seguirá mucho más allá del viejo continente, para seguir brindado al planeta un espectáculo de enjundia.