Algeciras

Espejo niega que se adjudicara sin concurso la obra del faro a Aqualia

  • La delegada dice que las mejoras se adecuan a lo determinado en el pliego de condiciones

Comentarios 1

La consejera socialista de Emalgesa Rosario Espejo respondió ayer a las acusaciones de adjudicación sin concurso a Aqualia de obras en la depuradora de Punta Carnero efectuadas por el PP aclarando que el modelo de adjudicación "se adecua a lo que determina el pliego de condiciones por el que Aqualia comenzó a formar parte de la empresa mixta".

Espejo aseguró que, según se recoge en el pliego, corresponde a la parte privada de Emalgesa la ejecución de las obras de mejora que sean necesarias en las instalaciones del servicio. "Es el caso de los trabajos de adecuación de la depuradora del faro, que era una infraestructura existente, y cuyo proyecto alude a una adecuación de la depuradora de Getares", dijo.

"Me parece sorprendente que Luis Ángel Fernández demuestre desconocer un principio tan básico e histórico de la relación entre la parte privada y pública. En el pleno del 20 de abril de 2001, fue Fernández quien defendía que la fórmula adecuada para la realización de este tipo de obras era la utilizada en la culminación de los trabajos de la depuradora del faro", explicó, para luego tachar que se hable "de favoritismo a Aqualia cuando el pliego determina claramente a quien corresponde la realización de los proyectos y la posterior ejecución de este tipo de mejoras mientras que el PP no avanzó nada en depuradoras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios