Algeciras

"En la Escuela de Artes y Oficios hay potencial"

  • Profesor y diseñadorEs uno de los responsables de que en su primer curso el ciclo de Gráfica Publicitaria esté tomando un gran impulso. Lamenta que se valore más lo de fuera de Andalucía por ser de fuera. (Foto: Vanessa)

El algecireño Luis Sánchez Maraia está convencido que los alumnos de la Escuela de Artes y Oficios tienen un gran potencial. Lo dice porque lo comprueba a diario cuando imparte clases en el ciclo superior de Gráfica Publicitaria, que en su primer año de vida ha logrado un gran prestigio. En parte por la demanda, por las expectativas, por el nivel de los estudiantes y porque ya tiene un primer premio nacional de Diseño, el de Cristina Gutiérrez. Confiesa que lo último fue una sorpresa. "Les obligué a participar como parte de su formación. Nuestra escuela era desconocida y había otras con más tradición. La experiencia fue muy buena".

Cree que en su primera andadura este ciclo está marchando muy bien, a pesar de las dificultades que se econtraron al principio. Se cubrieron pronto las plazas. "Se llenó hasta arriba. Estamos muy contentos porque nos hemos encontrado con muchas ganas de los estudiantes". También aplaude el nivel de los alumnos. "Eso nos permite unas clases más evolucionadas". Lamenta que a veces se valoren más a los profesionales del Diseño de fuera de Andalucía sólo por el hecho de ser de fuera. Y lo indica después de haber trabajado en Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios