Algeciras

El Equipo de Atención al Inmigrante forma a los menores acogidos en unas jornadas

  • Esta unidad de la Guardia Civil asesora a los 50 marroquíes que están en el centro del Cobre

El Equipo de Atención al Inmigrante de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras (Edati) ha participado en unas jornadas de formación destinada a los menores marroquíes que están en el Centro de Acogida del Cobre.

La sesión tuvo lugar el pasado miércoles y se desarrolló en la lengua materna de los inmigrantes, el árabe dialectal marroquí. Sirvió para ofrecer formación y asesoramiento jurídico sobre asuntos que a los menores acogidos le conciernen de manera directa como información sobre contratación laboral y tramitación de la documentación necesaria para la residencia en España.

En estos momentos son cincuenta los menores que se encuentran en régimen de acogida y según reflejaron los que participaron mostraron un gran interés en los temas tratados y tuvieron bastante participación. El personal educativo del centro del Cobre apoyó en la celebración de este acto.

La nota de prensa enviada por la Guardia Civil informa que al objeto de ofrecer el mejor servicio posible y para adecuarse a las nuevas necesidades de la sociedad forma de manera continuada a los componentes de estos equipos en los idiomas nativos y cultura de los inmigrantes.

La labor del Equipo de Atención al Inmigrante de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras es pionera en el Campo de Gibraltar al ofrecer un acercamiento al inmigrante. Trata de contribuir a su integración social.

La Guardia Civil decidió en la primavera del año 2000 poner en marcha los Edati con el objetivo fundamental de prestar asistencia al colectivo de inmigrantes instalados en nuestro país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios