Algeciras

Enfermería y Derecho son las titulaciones con mayor demanda hasta la fecha

  • En la primera fase de preinscripción se han cubierto 458 de las 845 plazas de grados que se ofertan en primer curso

Los grados de Derecho y Enfermería son las titulaciones de grado más demandadas hasta el momento en el Campus Bahía de Algeciras una vez cerrada la primera fase de matriculación. Si bien a día de ayer se habían cubierto 74 de las 80 plazas ofertadas para el primero curso de grado en Derecho, en lo que respecta a Enfermería todas las plazas, 80, ya están cubiertas. A partir del 15 de este mes, la UCA hará pública su oferta para la convocatoria extraordinaria de septiembre, abriéndose entonces el plazo de preincripción.

La delegada del rector para el Campus de Algeciras, Inmaculada Santiago, informó ayer del número de plazas que quedan vacantes en las diferentes disciplinas. Así, de las 100 plazas ofertadas en Ingeniería Industrial, se han cubierto por el momento 68; de las 150 de Administración y Dirección de Empresas, 77, de las 180 de Ingeniería Civil, 50. Por lo que respecta a Relaciones Laborales, de las 75 plazas ofertadas, sólo se han cubierto 14. Santiago apuntó que el curso pasado también había escaso interés durante la preinscripción de junio y "en septiembre aumentó mucho". Por lo que respecta a Magisterio, aunque no depende directamente de la UCA, se han cubierto 58 de las 90 ofertadas en Primaria y 37 de las 90 ofertadas en Infantil. Así, en total son 845 las plazas de grado ofertadas.

Por lo que respecta a segundo ciclo, hasta hoy no se dará a conocer la primera lista de preinscripciones. Los días 13, 14, 15 y 16 de este mes se desarrollarán las pruebas de selectividad correspondientes a la convocatoria extraordinaria de septiembre. En el Campus Bahía de Algeciras, se examinarán 280 alumnos, correspondientes a los centros de Algeciras y La Línea.

Respecto al inició del curso y a la redistribución de las instalaciones, Santiago afirmó que está previsto, en principio, que el 23 se inaugure y el 26 comiencen las clases en el centro rehabilitado de la calle Alfonso XI, que deberá acoger este curso el grado de Relaciones Laborales así como las licenciaturas en Derecho y en Estudios Jurídicos correspondientes a los centros adscritos al Ayuntamiento y a la Mancomunidad. El grado de ADE permanecerá impartiéndose en la Escuela Politécnica. En cualquier caso, está previsto que el grado de relaciones Laborales comience el 1 de octubre.

Inmaculada Santiago, explicó que, sin embargo resta aún volver a dar una mano de pintura, además de la limpieza y colocación de mobiliario, a lo que se une el sistema telefónico. Aunque internet no está instalado, esta carencia no tiene por qué impedir el inicio de las clases en estas instalaciones. "Se va a hacer todo lo posible para que todos los grados comiencen allí, si alguno no comienza será por que se necesite alguna infraestructura más especifica". En este sentido, no descartó que algunos grupos deban comenzar las clases fuera del nuevo aulario.

En cuanto al futuro edificio universitario que se prevé construir en Capitán Ontañón como alternativa prioritaria al campus de Alamillos, la delegada del rector apuntó que el patronato de la Fundación Campus Tecnológico, del que aún no hay fecha, será el que deberá dar el visto bueno para ya marcar las pautas para el desarrollo del proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios