Algeciras

La desconexión de una línea de alta tensión, origen del apagón en Algeciras

  • Endesa cifra en 6.700 los clientes de la zona sur de la ciudad afectados durante un máximo de tres horas, si bien hubo reestablecimientos parciales del suministro

Revisión de una línea de alta tensión.

Revisión de una línea de alta tensión.

La desconexión de una línea de alta tensión que abastece a la zona sur de Algeciras fue el origen del apagón registrado en la noche del domingo en buena parte de la ciudad y que, según Endesa, afectó a un total de 6.700 clientes durante un máximo de tres horas.

La incidencia se registró en la línea denominada "Mercancías Getares" a las 21:01. Según Endesa, el protocolo se activó como suele ser habitual mediante dos líneas de trabajo. Por un lado, desde el centro de control de la red se intentó restablecer el suministro al mayor número de usuarios por canales alternativos mientras que una brigada acudió hasta la zona para inspeccionar y reparar. 

El sistema de manejo en remoto logró paulatinamente devolver la electricidad a parte de los afectados. Así, según Endesa, un 53% de los clientes que sufrieron la interrupción recuperaron el servicio a los 12 minutos; un 63% a los 34 minutos y un 78% a la hora y diez minutos desde el apagón. 

El servicio quedó restablecido para la totalidad de los afectados a las 0:04, si bien en la zona ha permanecido un retén toda la noche en la revisión del tendido.  

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