Algeciras

De la Encina califica el decreto de la estiba de "vital" para el Puerto de Algeciras

  • El presidente de Puertos del Estado participa en un encuentro con empresarios y sindicatos en la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar

Un momento del acto en la Cámara de Comercio. Un momento del acto en la Cámara de Comercio.

Un momento del acto en la Cámara de Comercio. / Jorge del Águila

El presidente de Puertos del Estado, el algecireño Salvador de la Encina, ha calificado hoy de “histórico” el decreto ley 9/2019 de 29 de marzo, que culmina la reforma del marco legal de la estiba portuaria en España. Para De la Encina, el decreto ley garantiza “seguridad jurídica y paz social a empresas y estibadores”.

En un coloquio con empresarios y sindicatos de estibadores en la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, acompañado por Carlos Fenoy, presidente de la entidad, Salvador de la Encina ha subrayado el “esfuerzo de diálogo” que durante meses han mantenido las partes implicadas en la negociación para dar un paso que calificó de "vital" para el Puerto de Algeciras

El real decreto ley modifica la ley 14/1994, de 1 de junio, que regula las empresas de trabajo temporal, para adecuarla a la estiba portuaria y se concluye la adaptación legal del régimen de los trabajadores para la prestación del servicio portuario de manipulación de mercancías.

Además, el presidente de Puertos ha anunciado que habrá que desarrollar medidas complementarias a través de un futuro decreto para aspectos relacionados con la formación y las prejubilaciones. “Habrá un antes y un después de su aprobación para el sistema portuario español, porque garantiza la paz social y la seguridad jurídica para las empresas que puedan y quieran invertir en el futuro en los puertos españoles”, ha remarcado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios