Algeciras

Emy Luna recibe el premio José Luis Tobalina

  • Un artículo emitido por Radio Algeciras da a la sanroqueña la décima edición del galardón

Landaluce hace entrega del premio a Emy Luna. Landaluce hace entrega del premio a Emy Luna.

Landaluce hace entrega del premio a Emy Luna.

La escritora Emy Luna ha recibido, de manos del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, el X Premio de Artículos Periodísticos José Luis Tobalina, que otorga desde hace diez años el Ateneo de Algeciras José Román en recuerdo del desaparecido redactor jefe de Europa Sur.

Luna ha obtenido el premio por un artículo en Hoy por Hoy Campo de Gibraltar, que emitió Radio Algeciras el 25 de enero, en el que saludaba 2018 haciendo un análisis de la situación en una Europa en la que “el nacionalismo, el auge de los populismo y la globalización” pone en peligro el “sueño de unidad” del Viejo Continente y consideraba la recuperación de los estudios de humanidades como una de las claves para el futuro de la democracia. 

Emy Luna ha estado acompañada por la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, y por el presidente de la entidad organizadora, Juan Emilio Ríos, además de por Paola y Alejandro Tobalina, hermana e hijo, respectivamente, del homenajeado. También han asistido los ediles de la oposición Fernando Silva y Francisca Pizarro.

Emy Luna, nacida en San Roque en 1957, vive desde los dos años en Algeciras. Amante de la literatura, profesora de Diversificación de la ESO, reparte su tiempo libre entre su familia, el deporte, la pintura y la escritura, su gran pasión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios