Algeciras

El Embarcadero pone en marcha el programa 'Contamos contigo'

  • La barriada de El Acebuchal organiza múltiples actividades financiadas por los vecinos

La asociación de vecinos El Embarcadero, de la barriada de El Acebuchal, dio ayer a conocer el programa de actividades culturales, lúdicas y deportivas puestas en marcha en la zona bajo el título Contamos contigo. La junta directiva, presidida por Manuel Correro, estuvo acompañada por la delegada de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, quien elogió el trabajo que se está realizando en esa barriada y comprometió el apoyo municipal. "Son un ejemplo a seguir", manifestó.

Correro explicó que se trata de un proyecto novedoso, porque todo se gestiona, organiza y financia en la propia barriada con la participación de los vecinos, que de esta forma se sienten partícipes de las iniciativas. El buen hacer en la barriada se ha notado con un incremento de los asociados, en torno a un 40%.

María del Carmen Aragón, responsable de Fiestas, desgranó algunas de las actividades previstas, siendo la velada la principal. No obstante, también hay programación para Navidad y Reyes, San Valentín y Carnaval.

El secretario, José Lozano, se refirió a los diversos torneos deportivos como el de balonmano que enfrentará a una veintena de equipos. Otras actividades son las clases de flamenco, salsa, pintura y clases particulares de apoyo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios